Chicas, lean en su tiempo libre, información bastante interesante, la historia de las ollas de cocción lenta y nuestro Parenki.
Olla de cocción lenta (también "olla de cocción lenta", "olla de cocción larga", "samovar", "cocinar") - Cazuela de cerámica de paredes gruesas instalada en un estuche con calentamiento eléctrico programable, diseñada para cocinar a fuego lento los platos a una temperatura relativamente baja. Al igual que la estufa rusa, el calentamiento se realiza no solo desde el fondo, sino también desde los lados de la sartén.
Según la descripción de L. Narga, la idea de una olla de cocción lenta proviene de la olla para cocinar frijoles, conocida desde la antigüedad.
En Nueva Inglaterra, los frijoles se dejaban en el horno durante la noche desde el siglo XVIII; Cocinar los frijoles lentamente les permitió absorber el sabor de los aditivos (como el tocino o la melaza), y el plato resultante ha sobrevivido hasta el día de hoy como Boston Beans.
Se desconocen las circunstancias exactas del primer calentamiento eléctrico de la olla. En 1936, el inventor de Chicago Irving Naxon patentó una de las variantes y trató de producirla con el nombre de inglés. Cocina multiusos Naxon Beanery. El intento no tuvo éxito, pero la empresa inglesa.La Naxon Utilities Corporation fue comprada por Rivel, que en 1971 creó la olla de cocción lenta que rápidamente se hizo popular bajo la marca inglesa. Olla de barro. 1974 vio la introducción de un diseño moderno, con un tanque de cerámica separado que facilita la limpieza del accesorio.
En la década de 1980 en la URSS, la olla de cocción lenta Parenka fue producida por la planta de construcción de máquinas de Sverdlovsk que lleva el nombre de MI Kalinin, el manual de uso fue escrito por Pokhlebkin y todavía se utiliza como guía para las ollas de cocción lenta.
El famoso experto culinario V.V. Pokhlebkin remonta los orígenes de la olla de cocción lenta a una olla en una estufa rusa.
La gente sufría por la vida inestable, por el estrés en el trabajo y por la incapacidad de establecer a tiempo comida regular y barata, sin recurrir a un servicio de comida bastante ordinario y sin sabor. Es decir, estos problemas se resolvieron no acelerando la preparación de la comida o calentando el agua para el té y el café, como creían las personas con conocimientos limitados de la vida y el pensamiento metafísico, sino obteniendo comida en un momento dado, digamos, en el momento de volver a casa del trabajo, en forma prefabricada, sin la necesidad de hacerlo. haga algo usted mismo para esto, aunque solo sea lo antes posible. Después de todo, una persona cansada, en principio, no puede y, como se creyó durante siglos, no debe cocinar alimentos, porque siempre cometerá errores. De aquí, precisamente de esta práctica de vida, surgió la institución de la hospitalidad, y no de los motivos de carácter moral, bondad y "basura" similar.
Solo un sirviente especial podía preparar una comida caliente preparada para cuando un trabajador llegaba del trabajo en familias ricas, y en los pobres, un miembro de la familia libre de todos los demás deberes: esposa, hermana, hija, que siempre estaría en casa y se ocuparía exclusivamente de las tareas domésticas. Como sabemos, en la sociedad soviética no quedaba prácticamente ningún miembro de la familia "liberado" en los años sesenta y ochenta, con la excepción de los ancianos jubilados, que a menudo necesitaban ayuda.
Por lo tanto, el problema de preparar la comida para los trabajadores antes de que regresaran del trabajo era el principal problema de la vida cotidiana en la sociedad soviética. La vida cotidiana se desmoronaba en sincronía con el colapso de la familia y sus funciones ancestrales de crear y preservar el hogar familiar.
Las “pausas para el almuerzo” masivas en las instituciones se convirtieron en paliativos que “rectificaron” esta situación, cuando los empleados, divididos en pequeños grupos, se preparaban la comida en estufas eléctricas o calentaban la comida que llevaban y hervían agua para té y café.
La misma tarea, usar el tiempo del estado para fines culinarios personales, comenzó a servir varias "fiestas" en el servicio, tanto en la oficina como, con mayor frecuencia, en horas no oficiales, por la noche, en relación con aniversarios o cumpleaños de empleados y otros "Razones.
A pesar de las más estrictas prohibiciones sobre el uso de locales de oficina para borracheras y otros eventos "culinarios", estas prescripciones que venían de arriba, después de uno o dos meses de su ejecución formal, fueron luego unánimemente violadas por todos, y todo volvió "al punto de partida" con la única diferencia de que el decoro externo , El "secreto" de estas "fiestas" oficiales se observaba cada vez menos, y las "fiestas" se celebraban en los años 90 no sólo abiertamente, sino también con un toque de cierto descaro, enfáticamente demostrativo.
Hay que decir que las "fiestas de servicio" dieron un duro golpe a los conceptos elementales aún existentes de la mesa del hogar, a los cánones y reglas de cocina razonables y profesionales. Finalmente destetaron a las personas de la alimentación correcta, saludable y de buena calidad, de la capacidad y el deseo de comer bien.
El hecho es que el surtido de alimentos de tales banquetes siempre se ha basado en material confeccionado comprado en la tienda, es decir, en alimentos semiacabados: alimentos enlatados, salchichas, adobos y, en la parte de confitería, en los productos más comunes y malos de las panaderías de catering público: bollos, galletas de mantequilla, panecillos, es decir, sobre todo tipo de masa que contenga un alto porcentaje de huevos y azúcar y que se cocine no con levadura, sino con soda o amoniaco.
En cuanto a la preparación culinaria real, se limitaron a "ensaladas" en su versión soviética más vulgar, es decir, usando guisantes enlatados y mayonesa, que por alguna razón, contrariamente a todas las reglas del gusto y el buen gusto, se combinaron con repollo fresco, remolacha (hervida, y a veces cruda, rallada), lo que supone un desafío impensable a todos los cánones de las cocinas nacionales de los pueblos del mundo, así como una negación demostrativa de los conceptos de compatibilidad alimentaria y armonía gustativa aceptados en la sociedad civilizada. Pero el soviético resultó estar acostumbrado, o más bien domesticado, a estas combinaciones de sabores francamente antinaturales, que, aparentemente, estaban enmascaradas e incluso "bañadas" debido al uso abundante de bebidas alcohólicas, también sin observar ninguna regla de su armonía con los platos.
Así, el problema de corregir las deficiencias y distorsiones de la vida soviética en general y de la comida del hogar en particular se complicó increíblemente por el entrelazamiento de esos "salvajes" a los que se adaptaron las masas burguesas de la sociedad soviética, cuando ellas mismas, voluntariamente, eligieron el camino fácil de "superar" las dificultades de la vida, orientándose en la "mesa fría", es decir, un bocadillo enlatado que no requiere ninguna habilidad culinaria ni aporte de mano de obra, pero en esta "mesa fría" prefirieron su variedad más repugnante, más vulgar y malsana: una mezcla arbitraria de todo lo que "lo pillé", regado la misma mezcla aleatoria de bebidas alcohólicas y artificiales: vodka, vino fortificado, cerveza, fanta, coca-cola, pepsi-cola y otros líquidos y esencias artificiales de colores brillantes. Enseñar a esas personas a comer bien no fue una tarea fácil e ingrata, para la que, en verdad, no había nada que afrontar. Porque el resultado solo podría ser cero.
Sin embargo, los mejores representantes de la ingeniería y la clase obrera a mediados de los ochenta se propusieron tal tarea, definiendo correctamente su línea estratégica y táctica. Era necesario comenzar no con la ilustración y la persuasión de las cabezas burguesas empañadas por la ignorancia y el alcohol, sino con la creación de un tipo de hogar fundamentalmente nuevo, que ayudaría a organizar la vida de una manera nueva.
En la planta de construcción de maquinaria más grande de la URSS que lleva el nombre de MI Kalinin en Sverdlovsk, ingenieros, diseñadores en contacto amistoso conmigo, actuando como experto culinario y consultor en el desarrollo de un nuevo tipo de hogar, decidieron crear una olla silenciosa, un hogar, desde cuyo nombre ya estaban claros los principios de su funcionamiento, la antípoda de una olla a presión dañina ... Se suponía que la olla silenciosa cocinaba lentamente, pero ... para que el plato saliera a tiempo, es decir, a una hora muy específica y predeterminada. Entonces, incluso una persona absolutamente sola podría en la mañana, digamos, a las 9-10 en punto, encender la olla de cocción lenta con sopa y prepararla para las 15:00. Al llegar a casa 5-10 minutos antes de esa hora, la persona encontró la cena lista, lo único que quedó fue verterla en platos.
Si la persona llegó tarde, entonces el plato no se quemó ni hirvió, la olla de cocción lenta se apagó automáticamente tan pronto como pasó el período de cocción. En la olla de cocción lenta, era posible cocinar no solo sopa, sino también segundos platos a partir de cualquier tipo de materia prima alimentaria. El tiempo de cocción se puede extender de 8 a 10 horas. En otras palabras, era posible por la mañana, con anticipación, preparar una cena para usted a las 20:00 y obtenerla fresca, no demasiado cocida, no demasiado cocida, no demasiado seca para esa hora.
Esto realmente fue una revolución en la producción culinaria y en la vida cotidiana. De hecho, a diferencia de otros tipos de hogares eléctricos, la cocina silenciosa supuso un gran alivio desde un punto de vista puramente culinario, ya que la tecnología de cocción adoptada en ella fue la más profesionalmente correcta desde el punto de vista culinario, y también fue culinariamente valiosa, ya que los platos en el nuevo hogar resultaron ser sabrosos, con preservación completa del sabor y aroma natural de los productos anidados.Finalmente, una gran ventaja de la olla de cocción lenta era que permitía cocinar platos de cualquier cocina nacional, no solo sin limitar la creatividad del cocinero, sino también ampliando enormemente las posibilidades de cualquier fantasía culinaria.
Puedo decir francamente que fue solo con la ayuda de la olla de cocción lenta que dominé y comprendí la profundidad de las ideas culinarias de la cocina china, cuyos platos no pude reproducir completamente en una estufa de gas, y mucho menos todos los demás.
Mientras tanto, los principios de funcionamiento de la olla de cocción lenta, como todas las creaciones geniales, eran extremadamente simples.