¡Hola a todos! Ha pasado mucho tiempo desde que estoy aquí ...
En las primeras líneas, Captain Obvious quiere decir que un análogo completo de nuestro multicooker está lanzando TEFAL.
Sí, esta es una nueva generación con campanas y silbidos bluetooth, pero la presencia o ausencia de bluetooth no afecta el sabor de la sopa y el tiempo de cocción de la paleta de cordero.
Así que busque en Internet la combinación de las palabras "TEFAL Cook4me": muchas recetas y videos. Incluso, KMK, más que en los tiempos de Mulinex.
En segundo lugar, después de 4 años de uso diario (el trigo sarraceno con requesón por la mañana durante la semana laboral contribuye en gran medida a la observancia del equilibrio de apoyo a la pérdida de peso del BZHU, y los fines de semana, todo tipo de ventajas que hacen necesario mantener el equilibrio de pérdida de peso del BZHU), el codificador comenzó a fallar (sinónimo: el valcoder ; lo que giramos y lo que hacemos clic en "Aceptar"). Se ve así: lo giras y reacciona inhibido. Omite clics. La paciencia (durante seis meses ...) finalmente terminó, y desmonté, limpié, monté el dispositivo. Y ahora todo vuelve a funcionar "como en una tienda". Pero, por supuesto, es recomendable no limpiar el codificador, sino reemplazarlo.El artículo cuesta de 120 a 240 rublos (dependiendo de la codicia del vendedor. Precio al por mayor de Digi-Key $ 1.28. "¡Un dólar y medio, Karl! ¡Un dólar y medio!").
No hay marcas en la pieza, pero a juzgar por la apariencia, las dimensiones y la estructura interna, esta pieza fue realizada por BOURNS, un codificador tipo PEC12R-4120F-S0012
también puede utilizar PEC12R-3120F-S0012.
Si su codificador comienza a fallar, es mejor comprar / pedir uno nuevo con anticipación. Mientras se te acaba la paciencia, simplemente llegará.
NO INTENTE acceder a la perilla a través de la "cara" de nuestro extraterrestre - la cara plateada, el panel frontal y la perilla de la perilla se pueden quitar SÓLO desde el interior.
No haré un reportaje fotográfico [todavía], todo es tan simple como una naranja. Cualquier ama de casa que tenga un soldador (mejor para 40 vatios), un destornillador Phillips (No. 1, pero también es posible el No. 2), pinzas, hisopos de algodón, un palillo y un poco de acetona puede hacer frente a esta tarea.
Se cree que el soldador está equipado con soldadura, fundente (RMA-223, LTI-120, SKF, colofonia triturada disuelta en alcohol o simplemente colofonia, se enumeran en orden descendente de preferencia). La presencia de una trenza para soldar piezas de placas de circuito impreso es muy apreciada; esto simplificará enormemente la extracción de la perilla para su limpieza / reemplazo. Sería muy bueno tener grasa de silicona para lubricar los contactos eléctricos en movimiento (puede rociar. Bueno, ¿lubrica las juntas de goma en las ventanas de plástico con silicona cada primavera y otoño?), O vaselina técnica (¡pero el WD-40 es completamente inadecuado! , una vaselina cosmética con perfume irá ...).
SUGERENCIA # 1: En el proceso de desmontaje, tome una foto (al menos en su teléfono). En caso de que desconecte accidentalmente un conector (¡incluso Nekrasov escribió que las amas de casa en las aldeas rusas son OGO-GO!), Sabrá de dónde vino y adónde debe dirigirse.
SUGERENCIA # 2: Tome algo como una bandeja para congelar cubitos de hielo y coloque los tornillos que quitó en las diferentes etapas del desmontaje en las celdas de esa bandeja en orden de izquierda a derecha de acuerdo con la etapa, para no confundir qué tornillo atornillar y dónde durante el montaje.
SUGERENCIA # 3: Un ama de casa siempre puede hacer que el dueño de una casa (o incluso un salvaje) trabaje, prometiéndole algo sabroso de una multicocina reparada. La adulación, el chantaje e incluso (¡especialmente si el ama de casa es OGO-GO!) Las amenazas directas también son buenas.
Desconecte el cable de alimentación, retire el receptor de condensado, retire el recipiente, cierre la tapa.
Extendimos una toalla sobre la mesa y colocamos nuestro "extraterrestre" encima, de abajo hacia arriba.
Desenroscamos y sacamos un solo tornillo visible; del lado del tornillo levantamos y sacamos el fondo de la celosía - es flexible, simplemente tiramos de él "con cuidado, pero con fuerza" - se doblará donde debe estar.
Desatornille y retire los dos tornillos pequeños que sujetan el "canal" con la PCB.
Desenroscamos los dos tornillos grandes que sujetan los casquillos de goma, los sacamos junto con los casquillos.
El "canal" con la placa de circuito impreso se puede sacar desde debajo del borde de la caja hacia el medio y hacia arriba.
Hay tres conectores en la placa; simplemente desconecte el grande blanco. Pero es más fácil: los tres. Estos son conectores MUY duraderos (tipo JST) y, si no hubo ningún defecto de fábrica durante la instalación, simplemente no es realista dañarlos, incluso si simplemente tira de los cables. Y no tocamos los tres cables de alimentación (azul, rojo y negro) del otro borde de la placa, porque no interfieren con nada.
Tire de la parte inferior del cuerpo hacia arriba un centímetro por uno y medio o dos. Es conveniente apoyar los pulgares sobre la base metálica y, con el resto de los dedos, tirar de los bordes de la caja hacia arriba.
Ahora puede quitar la cara plateada y sacar el cable plano con un conector blanco grande.
Dejamos a un lado la multicocina.
Ponga una cara plateada en la toalla, boca abajo.
Desenroscamos y sacamos 7 tornillos, retiramos y dejamos a un lado el panel que sujetan.
Tomamos fotos, sacamos los cables del cable de los clips de la carcasa, movemos el conector grande de la placa hacia un lado, dejamos el cable a un lado.
Sacamos el conector pequeño del mismo lado.
Desatornille y quite los tres tornillos que sujetan la caja del controlador.
Retiramos la caja de plástico con el controlador, pasando el cable de alambres que bajan por algún lado y el conector por el orificio del que una vez salieron. Dejamos a un lado el estuche con el controlador.
Apriete suavemente los soportes de goma del tweeter con unas pinzas de abajo hacia arriba (¡esto es mejor que tirar desde arriba!). El chirrido cuelga de los cables.
Desatornille y quite los dos tornillos que sujetan el tablero de la perilla.
Tire suavemente de la tabla con la perilla, sacando el eje de la perilla "OK".
¡¡¡LO HICISTE!!! El tablero con el pomo está en tus manos.
La cara se puede entregar a miembros entusiastas de la familia para un lavado mayor. Mientras suelda, simplemente se secará. Al mismo tiempo, es aconsejable desenganchar con cuidado los pestillos, separar el panel frontal de la carcasa plateada (en este caso, la manija "OK" se soltará así, sin esfuerzo, como beneficio adicional) y quitar el botón "Cancelar".
Suelde la perilla vieja. Los agujeros en la PCB son grandes; si no ahorra el fundente, la soldadura se acumulará fácilmente en la trenza y la perilla se caerá literalmente de la placa. En todo caso, busque en la red las instrucciones sobre el uso de la trenza ("cómo usar la mecha de soldadura").
Si no hay pomo nuevo, desmontamos y limpiamos el antiguo:
- Con un hisopo de algodón humedecido en acetona, lave el fundente del cuerpo y los contactos de la perilla para no manchar su interior,
- Doble suavemente 4 piernas sosteniendo la parte inferior;
- Separar la parte inferior;
- Doblamos ligeramente los contactos flexibles "hacia abajo" hacia la carcasa extraída. Envolvemos con fuerza un poco de algodón en un palillo, lo humedecemos en acetona y limpiamos los arcos de contacto en contactos flexibles;
- Doblamos levemente los contactos flexibles hacia el centro (¡SIEMPRE UN POCO!), Para que sus arcos de contacto comiencen a caminar por los radios aún no desgastados de los contactos fijos;
- ¡Solo si hay una nueva grasa! grasa vieja de la placa de contacto estacionaria en la carcasa extraída; cambie el algodón en un palillo de dientes, humedézcalo en acetona y limpie la placa de contacto estacionaria; Envolvemos un poco de algodón fresco en un palillo y aplicamos una capa muy fina de grasa a los contactos fijos.
- Poniendo el pomo como estaba.
Soldamos la perilla a la placa.
Lavamos el tablero con acetona para eliminar los residuos de fundente.
Recopilamos el "extraterrestre" en el orden inverso al desmontaje. Al instalar bujes de goma, preste atención: hay una repisa en el plástico; esta protuberancia debe encajar en el hueco del buje.
El motivo del defecto: los contactos flexibles cortaron el revestimiento de los contactos fijos hasta la base (si lo desmontaban, veían que el cobre brillaba aquí y allá). Estaría bien, el cobre también conduce la corriente, pero los bordes cortados provocan un "rebote" cuando se gira el codificador rotatorio. El rebote son múltiples cierres / aperturas de contactos a corto plazo. Esto es normal; el rebote siempre está presente en los grupos de contactos mecánicos. Pero solo en el borde del contacto, al abrir / cerrar. El programa del controlador está escrito para suprimir (ignorar) este rebote. Y con el desgaste, el rebote se produce constantemente, con cualquier movimiento del contacto. Y el controlador, ignorando el rebote, también ignora el borde del contacto, es decir, no percibe la señal útil. En el proceso del mamparo, yo (y usted, espero) transferimos los contactos a un área no desgastada. Pero tarde o temprano también se desgastará. Así que la perilla tendrá que cambiarse en algún momento. DESGASTE MECÁNICO. Simplemente lavar-limpiar-lubricar la perilla instalada de fábrica nunca funcionará.
En mi multicocina no se encontraron defectos, generalmente manifestados en bloques electrónicos a lo largo del tiempo (oxidación de pistas, condensadores electrolíticos hinchados, etc.). A pesar de que durante 4 años y medio se ha amartillado a un inicio tardío por la mañana casi todas las noches.